Centro Nacional de Metrologia (CENAM)

Ubicación

Km. 4.5 Carretera los Cués, Municipio el Marqués, Querétaro. C.P. 72246. México

Fecha de Inicio.

1ra etapa. 15 de Agosto de 2011
2da etapa. 02 de abril de 2012

Fecha de Terminación:

1ra etapa. 31 de marzo de 2012
2da etapa. 30 de Noviembre de 2012

Descripción del proyecto:

Supervisión de la Construcción del Edificio de Laboratorios Especiales del Centro Nacional de Metrologia “CENAM”, el cual fue creado en abril de 1994 y establecido en el estado de Querétaro, es un organismo descentralizado considerado como referencia en materia de metrología a nivel nacional. Entre sus responsabilidades están el establecer y mantener los patrones nacionales, ofrecer servicios como calibración de instrumentos y patrones, certificación y desarrollo de materiales de referencia, organización de pruebas de aptitud para laboratorios, cursos especailizados, asesoria y venta de publicaciones.
Los servicios del CENAM están amparados por sistemas de gestión de calidad conforme a las normas internacionales en la materia y evaluados por pares en el marco del Arreglo de Reconocimiento Mutuo del Comité Internacional de Pesas y Medidas, el cual se difunde de manera tranparente en el portal de Internet de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas.

Importancia del Proyecto:

El CENAM tiene estrecha relación con laboratorios nacionles y con organismos internacionales relacionados con la metrologia. Esto permite asegurar el reconocimiento e nivel internacional de los patrones nacionales de México, así como promover la aceptación de los productos y servicios de nuestro pais

Las actividades de investigación y desarrollo del CENAM están orientados a responder eficazmente a las crecientes necesidades de medición en todos los sectores. Se pueden mencionar los avances en la trazabilidad de las mediciones de temperatura para aplicaciones industriales y del sector salud, la consstrucción de uno de los patrones de frecuencia más exactos del mundo, para apoyar las telecomunicaciones y la informática, así como el desarrollo de una amplia variedad de materiales de referencia certificados, para dar certidumbre a las mediciones quimicas en los sectores de salud, ambiente y procesos industriales.

Aportación de Sifra al mismo:

Aportar la experiencia de un grupo de profesionales especialista en: Normatividad, Planeación, Control y Supervisión de Obras, para dirigir el proyecto adecuadamente en todas las actividades que inciden en su correcta terminación en tiempo, costo y con la calidad esperada por el cliente.

logo cenam

Cliente

Centro Nacional de Metrología (CENAM)

Proyecto

Supervisión de Obra 2011 y 2012

Periodo del Servicio

Tipo de Servicio
Coordinación y Supervisión Técnica

Más información

Contacto Sifra

Ing. Juan Jose Rodríguez Martínez

(jrodriguez@sifra.com.mx)