22 Mar Obras del Hospital Infantil de Veracruz
Veracruz, Ver.- Luego de casi tres años de abandono, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dio el banderazo de arranque de construcción de las obras del Hospital Infantil de Veracruz (antes Torre Pediátrica), y la rehabilitación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en los que se invertirán 375 millones de pesos, “mismos que fueron sacados de los bolsillos de los ladrones del gobierno de Javier Duarte de Ochoa”.
Y adelantó que en cuanto sean vendidas algunas propiedades arrebatadas a Duarte de Ochoa y sus compinches se invertirán 500 millones de pesos más en infraestructura hospitalaria en Veracruz y otras partes del estado.
Acompañado del secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa y de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Ramón Poo Gil y Miguel Ángel Yunes Márquez, el mandatario estatal aseguró que este hospital contará con todo lo necesario para atender a más de dos millones de niños veracruzanos.
“A poco más de cien días de mi llegada a la gubernatura hemos trabajado con lo que tenemos, pese a que encontré un estado en ruinas, abandonado y en completo desorden, sin embargo vamos a recomponer las cosas y vamos hacerlas bien, como se debe y como debieron haberse hecho”, subrayó.
Dijo que este nuevo Hospital Infantil de Veracruz y todos los del estado contarán con todos los procedimientos y medicinas que se necesitan y que estará pendiente de manera personal que el abasto del 80-90 por ciento no baje en ninguno de estos nosocomios.
Agregó que tras múltiples anomalías técnicas, normativas y administrativas, el pasado 8 de febrero se decidió recuperar la obra que se encontraba en abandono desde 2015.
“Luego de una revisión de la estructura metálica del edificio por parte de peritos especialistas, quienes descubrieron que durante su construcción encontraron anomalías como el agregado de elementos que no fueron considerados de origen y que no cumplen con la reglamentación aplicable para un edificio destinado a la salud”, denunció.
Además, dijo que se identificaron trabajos mal ejecutados y otros que presentan un serio deterioro, por lo que con la finalidad de garantizar la seguridad, fue necesario desmantelar el helipuerto, que no se consideró de origen y que estaba mal construido, demoler el piso 10, ante la finalidad de disminuir el peso que soporta dicha estructura y reemplazar los elevadores que no eran adecuado para un edificio hospitalario.
También dijo que fue necesario sustituir la red de gases medicinales y la red de energía eléctrica que no eran las adecuadas, ni tenían la calidad necesaria y tampoco fue bien ejecutada su instalación, y que en consecuencia podían poner en riesgo la vida de los pacientes, familiares y personal del mismo hospital.
Para finalizar, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que todo lo que se logre recuperar de las manos de los ladrones de la pandilla de Javier Duarte de Ochoa y su banda delictiva, se irá aplicando en infraestructura de salud y educativa para el beneficio de los veracruzanos.
Comunicado
Veracruz.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, supervisó los trabajos que se realizan en el Hospital Infantil que será uno de los más importantes del país y contará con los mejores equipos para brindar los servicios de salud que merecen los niños veracruzanos.
Dijo que se invertirán 200 millones de pesos —150 millones de pesos en obra y 50 millones en equipamiento—, y que entrará en operación el 31 de octubre de este año.
Informó que la obra se realiza con dinero que recuperó de las bolsas de los corruptos que saquearon a Veracruz y que hoy se verá reflejado en mejores servicios médicos en beneficio de más de 2 millones de personas.
Resaltó que en esta etapa en donde los veracruzanos, sobre todo de esta zona, demandan fuentes de trabajo, con la realización de estas obras se están generando 400 empleos directos y 200 indirectos para los veracruzanos.
El Gobernador Yunes manifestó que está realizando una inversión sin precedentes para mejorar los servicios de salud de los veracruzanos y que en todo el Estado se trabajará en la remodelación, ampliación, mejoramiento y equipamiento de todos los hospitales y centros de salud.
“Se contará con unidades médicas modernas, equipadas con dispositivos de alta tecnología y personal calificado, para ofrecer atención de excelencia, oportuna y con trato amable a todas las personas que acudan en busca de la recuperación de su salud”, dijo.