Gerencia de proyectos

Sifra y asociados, S.A. de C.V., es reconocida en la prestación de servicios de Gerencia en Administración de Proyectos y Contratos de Construcción de gran envergadura por el Gobierno tanto Federal como Estatal, así como por importantes empresas privadas en el ámbito de la construcción.

Sifra y asociados, S.A. de C.V., está constituido por un grupo de profesionales técnicos de larga trayectoria, experiencia y eficacia derivándose por ello, el conseguir adicionar valor a los proyectos de construcción e infraestructura que nuestros clientes nos confían a efecto de llevar a cabo su planeación, monitoreo, seguimiento, control, y cierre administrativo y financiero, previa etapa de pruebas de capacidad, funcionamiento, y en su caso, puesta en marcha.

En ese entendido, determinamos con entusiasmo proseguir en forma independiente el gerenciamiento y supervisión de proyectos con un alto grado de responsabilidad, profesionalismo, experiencia, ética y valores que caracterizan a nuestros grupos de trabajo.

Objetivo

Sifra y asociados, S.A. de C.V., proporciona una “hoja de ruta” que nuestros clientes (involucrados al proyecto) pueden seguir con facilidad hasta logra concluir el proyecto en tiempo, costo y alcance como se había fijado; gracias al sistema de gestión, transmitimos  confianza y seguridad al cliente, ya que le involucramos desde la fase temprana a través de un contacto regular con él, para informarle del avance del proyecto o contrato, logrando con ello, una mayor implicación de su parte y tener más conocimiento sobre lo que estamos realizando, cómo lo estamos llevando a cabo, y si surge algún imprevisto, estar debida y oportunamente informado tanto del acontecimiento como de la solución.

Y al final cuando se entrega el proyecto en los términos acordados, más que un cliente, sentimos a menudo tener un socio, que volverá a confiar en nosotros y así recomendarnos.

 

¿Qué es una Gerencia de Administración y Control de Proyectos?

Es la disciplina que permite organizar y administrar recursos de forma tal, que un proyecto dado sea terminado completamente, dentro de las restricciones de costo, tiempo y calidad aplicándole habilidades, técnicas y herramientas para planear, supervisar y controlar un proyecto con el propósito de alcanzar los objetivos del proyecto, lo anterior, hace exigible el equilibrio de demandas competitivas relacionadas con el tiempo (Cronograma), los costos Programa de erogaciones) y calidad (Cumplimiento de requerimientos de especificaciones, normas técnicas, programación, suministros, medio ambientales y legales).

Ventajas de la Gerencia

  • Permite definir el objetivo, el alcance y la estrategia para ejecutar obras técnica, económica, financiera y socialmente viables
  • El riesgo implícito de construir se minimiza y las posibilidades de éxito se maximizan
  • Proporciona la capacidad para adaptarse al cambio y manejar dicho cambio
  • Condesciende identificar todas las responsabilidades funcionales de cara al cumplimiento de la misión de la empresa, asegurándose que todos los miembros de la organización conocen su responsabilidad. Así mismo, identifica las posibles mejoras en los procesos, proporcionando ahorros en tiempos y costes.
  • Aporta una visión de conjunto y mejora la comunicación en la empresa. Permite transferir conocimientos entre Departamentos que, de otra forma, actuarían de forma equivoca.
  • Permite marcar prioridades dentro de las distintas acciones pendientes.
  • Aporta una correcta percepción sobre la auténtica capacidad del equipo, ya que maximiza las sinergias entre los distintos miembros.
  • Permite identificar los riesgos y problemas en fase temprana, permitiendo que se diseñen acciones correctivas a tiempo.
  • Concede información a la Gerencia y reduce la necesidad de que todos los miembros del equipo estén realizando informes constantemente, ya que se centraliza la información en el coordinador/Jefe de Proyecto.
  • Proporcionar al cliente un resultado acorde con los requisitos y con adecuación al uso requeridos por el cliente.