Sifra y asociados, S.A. de C.V., ha acumulado durante 29 años la experiencia que le permite disponer de los conocimientos, recursos humanos y bases de datos para desarrollar eficientemente la prestación de servicios de supervisión, monitoreo y control de proyectos de diseño, construcción de obra civil, e infraestructura hospitalaria, carretera, industrial, hidráulica, edificación, aeroportuaria, petrolera, incluido el atestiguamiento de pruebas de capacidad, funcionamiento (Precomisionamiento, Comisionamiento) puesta en marcha, así como llevar a cabo el control de la procura del proyecto u obra, control de cambios, control de riesgos, su cierre administrativo y financiero en prácticamente toda la República Mexicana.
Sifra y asociados, S.A. de C.V., presta servicios de Consultoria de todas las actividades ligadas a los proyectos de construcción, revisando la ingeniería básica en su caso, la ingeniería de detalle, administrando los contratos de construcción etc., y establece la Supervisión de obra, hasta la puesta en servicio, todo por medio de profesionales altamente experimentados y bajo las siguientes modalidades de ejecución:
a) Acuerdos de Asociaciones Público-Privadas;
b) Contrato a Precio Alzado;
c) Contrato Llave en mano, Contratos a base de precios unitarios.
El objetivo principal de la prestación de servicios de supervisión por parte de Sifra y asociados, S.A. de C.V., es garantizar la calidad de los trabajos de construcción aplicando procedimientos de control y administración adecuados; el cumplimiento de las especificaciones técnicas, administrativas, normativas y legales de los contratos de construcción son una herramienta básica para el establecimiento de una comunicación y relación contractual racionales y ordenadas entre contratante, contratista y supervisión.
El objetivo específico de la prestación de servicios de supervisión por parte de Sifra y asociados, S.A. de C.V., es el de ejercer un control del cumplimiento de las condiciones establecidas en los contratos de obra suscritos entre el cliente y los contratistas (Contratante y Constructoras) mismas actividades que deben ser realizadas por la Supervisión a efecto de lograr la correcta administración del proyecto de inversión y de los recursos asignados al contrato de obra de que se trate.